Entrevista: Cecilia Comunales, la Boxeadora-Modelo

Escrito el 7 nov 2010 - 7:19pm por Editorial

Comunales-ADe modales suaves, y personalidad amable la bellísima atleta sanducera Cecilia “La Reina” Comunales eligió el duro y difícil camino del boxeo, cuando bien podría ser una exitosa modelo o conductora de televisión dada su personalidad carismática, simpatía y delicadeza para expresarse.

Con tan solo 21 años de edad Cecilia tiene un record profesional de 6 victorias con 4 knockouts y un solo revés.

Dentro de su corta pero vertiginosa carrera combatió en Punta del Este, en el Palacio PEÑAROL y en el mítico estadio LUNA PARK de Buenos Aires, pero sus ilusiones no se detienen, ella continúa soñando.

Tras un arduo trabajo de la productora SERGIO MÁRQUEZ PRODUCCIONES, “La Reina” buscará quedarse con el trono de la FIB -Federación Internacional de Boxeo- dentro de la categoría ligero, cuando enfrente a la difícil y experimentada Halana Dos Santos de Brasil en el marco de un mega evento programado para el próximo 9 de enero en el Hotel CONRAD de Punta del Este. Allí Cecilia compartirá el programa nada menos que con Noe “El Carbonero” González (quién buscará adueñarse del título Mundial mediano del CMB -Consejo Mundial de Boxeo-), con Caril Herrera (quién combatirá por el título Latino del CMB) y el invicto estadounidense John “The Rock” Jackson.

Cecilia, contanos de dónde viene tu sobrenombre.Comunales-B

Cuando era chiquita le decía a mi madre que quería ser la Reina de Punta del Este y bueno, teniendo 7 años me anoto en un concurso que se hace en Paysandú celebrando la Semana de la Cerveza, en el que eligen niñas de 6 a 12 años para princesitas, resulté ganadora entre 60 participantes y de ahí en más en mi casa me empezaron a llamar “Reina”.

¿Cómo y por qué te decidiste por el boxeo?

Un día con una amiga teniendo 16 años fuimos al cine a ver la película MILLON DÓLAR BABY, salimos del cine re emocionadas y le dije a mi amiga: busquemos un lugar para entrenar boxeo… y de ahí en más comenzó todo

El deporte de los puños puede producir hematomas, o lastimaduras, ¿se puede ser coqueta siendo boxeadora profesional?

Sí,  muy coqueta se puede ser ya que uno tiene que saber separar lo que es el entrenamiento de la vida cotidiana. Vengo de una familia que son muy coquetas desde mi abuela, mis tías y obvio mi mamá, pienso que heredé todo eso.

¿Cuándo te diste cuenta que podías desarrollar una carrera exitosa?

Como todas las cosas se fueron dando de a poco, cuando empecé a entrenar boxeo nunca me imaginé llegar a todo ésto que me está pasando. Pero como me gustan los desafíos me metí con profesionalismo y responsabilidad. Tengo un equipo maravilloso que se ocupa de cada detalle, eso me hace sentir muy segura, yo sólo me preocupo por estar siempre bien entrenada.

Comunales-CEl 9 de enero seguramente se cumple un sueño especial dentro de un marco también especial, ¿cómo te estás preparando para asumir este compromiso?

La preparación es excelente, con mi entrenador Ruben entrenamos en triple horario con corridas matinales y entrenamiento de potencia en el gimnasio para luego pasar a la tarde a la parte de boxeo técnico-táctica.

¿Qué sabés de Halana Dos Santos y qué pelea pensás que vamos a ver?

Sé que es una rival muy dura, ella es la campeona y va a defender su título, ya a peleado a diez rounds con 2 campeonas del mundo, peleó con la famosa Kina Malpartida y solo perdió por puntos. Estuvimos viendo sus videos y la verdad que es muy buena. Yo voy a salir a buscar ese título desde que suene la campana. Sé que no va a ser fácil pero creo que tanto sacrificio va a dar sus frutos, voy  a tratar de pelear inteligentemente.

¿Qué mensaje querés dejarles a tus seguidores y al público que te va a ir a ver al CONRAD?

Que vayan a alentarme que no los voy a defraudar que ese día van a ver lo mejor de mí. Es fundamental el apoyo de la gente, pelear en casa es algo distinto.

¿Algo más que quieras agregar?

Sí, que aunque tengo 21 años y tengo una responsabilidad muy grande, voy a darle al Uruguay, junto a Noé González, una alegría enorme a nuestro querido país. Muchas gracias por la oportunidad que me dan por medio de la nota de expresarme.

Nota: Jorge Porfilio Cubiló