ENIGMÁTICO / Comió y bebió pero se “olvidó” de pagar

Escrito el 11 ene 2016 - 12:41pm por Urushow
Enigmatico 650

Se fue sin saludar… y sin pagar

La noche cálida de enero invitaba a reunirse con amigos para tomar algo fresco y de paso degustar alguna exquisitez en algún restó montevideano.

El grupo de amigos (integrado por ex jugadores de fútbol, empresarios y algún periodista) decidió concurrir al reducto pocitense al que es habitué para pasar un momento agradable.

En cierto momento, un periodista deportivo (que no pertenece a dicho grupo pero es conocido por la mayoría) llegó al lugar, y se sentó en la mesa a compartir un buen momento con el resto de los muchachos.

El hombre llegó con sed y famélico, una cerveza helada y una espectacular milanesa completa se encargaron de saciar sus necesidades inmediatas. Un par de cervezas que pidió después ayudaron para hacer más agradable aún su visita al lugar.

En determinado momento, el susodicho expresó el clásico “voy al baño“, para luego levantarse de la mesa.

El grupo de amigos siguió charlando y disfrutando, pero después de algunos minutos alguno preguntó: “Che, y Fulano?

Pero Fulano, en ese preciso instante, pasaba frente al local en su vehículo, mirando hacia el otro lado, para perderse en la oscuridad de la noche. Infelizmente, seguramente debido a un “olvido”, su cuenta quedó sin pagar.

Alguno lo llamó por teléfono de inmediato para que regresara y así subsanar su error, pero aparentemente también se había olvidado de cargar su celular, ya que daba apagado.

En fin, cosas que pasan en la noche montevideana, algunos quedaron enojados y tienen ganas de que se sepa su nombre para que el resto de los comerciantes estén alertas y no lo pierdan de vista cuando concurra a sus locales, pero seguramente eso no va a ser necesario porque el hombre en los próximos días va a corregir su olvido y, como corresponde, pagar su consumisión.