El uruguayo Braulio Assanelli ganó LA VOZ ARGENTINA

Escrito el 17 dic 2018 - 1:17pm por Urushow

Braulio Assanelli 2

La Voz Argentina ya tiene ganador. El elegido del público fue Braulio Assanelli, un uruguayo de 22 años que se destacó desde la primera instancia de la competencia – los cuatro jurados se dieron vuelta cuando interpretó Tanto de Pablo Alborán- y la rompió en cada desafío. Su premio: 500 mil pesos argentinos (unos 13.000 dólars) y la promesa de Ricardo Montaner, el líder de su team, de un disco propio.

En segundo lugar quedó Lucas Belbruno, seguida por Amorina Alday y Juliana Gallipoliti en el cuarto puesto.

La Voz Argentinaque contó con la conducción de Marley y la participación especial de cuatro destacadas figuras de la música internacional como coaches, Ricardo Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel, comenzó con un casting en el que se inscribieron más de 15.000 personas.

De allí, 170 participantes formaron parte de las ”audiciones ciegas”. 80 de ellos lograron pasar a “Las batallas”, 40 pudieron desplegar todo su talento en los “Knockouts” y solo 32 avanzaron a los “Playoffs”.

En la última y decisiva etapa de los “Shows en vivo” Braulio logró imponerse gracias a su interpretación de Hoy tengo ganas de ti, en la versión de Ricardo Montaner. Cerró su participación con otro clásico romántico, Tan enamorado, que cantó a dúo junto al venezolano.

El uruguayo ya había incursionado en la música antes de llegar a La Voz Argentina. Tiene un playlist con cinco canciones propias en Spotify. Su estilo es cumbia pop, el mismo que pusieron de moda otras bandas de su país como Marama y Rombai.

LA NACIÓN