El Respeto Nuestro de Cada Día

Escrito el 5 feb 2012 - 1:44pm por Urushow

Marcelo Polino - Flor de la V

Compartimos la Editorial de nuestro compañero Luis Ventura publicada en SÁBADO SHOW porque aplica perfectamente en nuestro “bendito” Uruguay:

“Como si fuera un dios pagano al que todos invocan pero pocos utilizan, el respeto es una manifestación de educación o una manera de considerar al prójimo en cada acto a los que todos los mortales tenemos acceso.

Por eso, a propósito de las culpas que se vuelcan sobre numerosos colegas de espectáculos es que quisimos meternos en este tema que se disparó a partir de algunos dichos de Marcelo Polino.

Quiero empezar este trago editorial con la definición exacta del diccionario con relación a la palabra “Respeto”. El texto dice: “Veneración, acatamiento a alguien o a algo. Atención, deferencia. Manifestación de cortesía”.

Todo el mundo la utiliza en pantalla o frente a un micrófono a los que le piden respeto a los demás, pero no siempre quienes piden, exigen, reclaman, señalan y ofrecen, respetan al de enfrente, al compañero, al competidor, al colega, al local o al visitante.

Porque cuando invocan por el respeto, pretendiendo ser respetados, porque son damas ó caballeros, actores o actrices, hombres o mujeres muchas veces se olvidan de lo que hicieron esas mismas personas cuando tuvieron la oportunidad de respetar, desde el comienzo hasta la consagración de sus carreras y de sus vidas.

Y lo planteo con relación a otras personas, lugares, trabajos, empleadores, empleados y lo que quieran imaginar. Porque hoy leo, veo y escucho a un montón de figuras tomando posturas y clichés de gente seria, como si ellos jamás hubiesen utilizado travesuras, promociones, especulaciones o comentarios ácidos hacia colegas o gente de la escena.

Y lo digo a propósito del escándalo que explotó cuando Polino salió a decir que veía a Iliana Calabró deprimida y que había escuchado que había tenido algunos problemas dentro del elenco de Florencia de la V.

Después de todo, tampoco fue tan grave la afirmación como para armar toda la reacción que surgió luego hablando de campañas, estrategias de agresión, maniobras… Ni Polino es el santo de la espada ni los que integran el elenco de Florencia son nenes de pecho.

Porque Marcelo es un gran generador de temas y toda la efervescencia que causaron sus declaraciones le dieron a la gente de Florencia la posibilidad de salir a potenciar su espectáculo, que aunque ellos insistan en que no necesitan prensa, la necesitan tanto como al oxígeno.

Que ninguno se venga a hacer el superado y a pedir respeto sin pasar por el diccionario cuando no lo ejercía en otras épocas. Cabe recordar monólogos, textos, libros y hasta declaraciones hacia colegas, trabajos, obras a las que supieron defenestrar y hasta le han significado a más de uno de los que hoy le piden respeto a Polino desfiles por tribunales.

Memoria y algo de archivo, con solo eso alcanza para saber quién es quién en este medio en el que gente distraída puede comprar los personajes y algunas parodia que intentan inculcarnos con cambios de vestuarios y escenografías, pero a los que somos viejos lobos de mar, no nos van a llevar tan fácilmente de las narices.

Entonces no le pidan y exijan a Polino lo que esta misma gente en otras épocas no supo dar a sus propios colegas”. (Luis Ventura – SÁBADO SHOW)