El Jurado De Los Premios IRIS

Escrito el 19 abr 2010 - 6:20am por Editorial

IrisEl próximo 26 de mayo en los salones del LATU se hará entrega de los más importantes premios del espectáculo uruguayo, los Premios IRIS, de la Revista SÁBADO SHOW que edita el Diario EL PAÍS, y que corresponden al año 2009.

A continuación les presentamos la segunda nota informativa sobre estos premios, extraída de la revista que los organiza, donde se podrá ver cuales son las categorías que abarca la premiación y quienes son los jurados en cada una de ellas.

En total se entregarán 31 estatuillas: 13 en televisión, 7 en radio, 4 en cine, 3 en música y 4 en teatro.

TELEVISIÓN

Los encargados de elegir a los ganadores serán el productor televisivo Iván Ibarra y los guionistas Andrés Tulipano y Fernando Schmidt como miembros externos. Por SÁBADO SHOW y el diario EL PAÍS votarán Miguel Bardesio, editor de la revista, y el director de EL PAÍS, Emilio Vidal.

CINE

El Jurado está integrado por los críticos Christian Font (Telemundo), Jaime Costa (Búsqueda) y Martín Reyes (El Espectador). De SÁBADO SHOW los integrantes serán las periodistas Analía Filosi y Mariángel Solomita.

RADIO

Los jurados serán los periodistas Carina Novarese y Diego Barnabé y el abogado y ex columnista deportivo Amadeo Otatti. Por EL PAÍS aportarán su visión Miguel Bardesio y Emilio Vidal.

MÚSICA

Se formó un Jurado con la participación de los periodistas Carlos Dopico y Rossanna Piedra, y del musicalizador y gerente de programación de RADIOCERO, Franco Benvenuto. Los periodistas de EL PAÍS que sumarán su voto en este rubro serán Sebastián Auyanet y Fabián Muro.

PÚBLICO

Será un jurado más para cada uno de las categorías. En www.elpais.com.uy y en el portal www.tvshow.com.uy se abrirán encuestas on-line en los próximos días para que los lectores eligan a sus candidatos preferidos. A la vez, EL PAÍS organizará una encuesta vía papel con recepción de formularios y cupones. La decisión de la mayoría contará como un jurado más con el adicional de que podrá definir un ganador en caso de que haya empate.

TEATRO

Se optó por el clásico sistema de destacados y SÁBADO SHOW otorgó cuatro distinciones de entre los espectáculos de 2009.

IRIS DE ORO

Entre todos los ganadores que se conocerán la noche del 26 de mayo, un jurado elegirá el máximo galardón.

IRIS A LA TRAYECTORIA

Este premio, que destaca una carrera más allá de las coyunturas de un año en particular, será elegido solamente por EL PAÍS y SÁBADO SHOW. Aquí tampoco se manejarán nominados sino que el nombre de homenajeado se conocerá en la ceremonia.

Fuente: SÁBADO SHOW