El Ballet Del SODRE Inaugura Temporada Y Convoca Bailarines

Escrito el 15 abr 2010 - 5:52am por Editorial

Ballet-del-sodreCapitalizando los signos de cambio generados entorno a la figura de Julio Bocca, el Ballet del SODRE inaugura mañana su temporada 2010 en el Auditorio NELLY GOITIÑO, con un ciclo de seis funciones dedicado a un programa variado y exigente, según informa el diario EL PAÍS.

Bajo la dirección de los primeros bailarines Rossana Borghetti y Alejandro Godoy, se interpretarán obras con coreografías de Petipa, Messerer, Ramírez, entre otros.

Luego de su estreno -mañana viernes 16 de abril a las 20 horas-, este espectáculo se repetirá el sábado y domingo, y los próximos dos fines de semana de abril, a la misma hora y en la misma sala.

Si bien la propuesta sigue los lineamientos estilísticos del ballet clásico, el repertorio explora lenguajes escénicos y musicales para enriquecerse en la diversidad.

Convocatoria internacional a bailarines

Si bien Julio Bocca asumirá la dirección de la compañía de baile del SODRE en mayo, ya se ha dado a difusión el primer llamado a audiciones, que esta vez tendrá alcance internacional.

El carácter de este llamado tendrá un carácter extraordinario y fue realizado a efectos de apoyar al elenco estable en el diseño y puesta en escena de nuevas programaciones.

Las pruebas se realizarán el lunes 24 de mayo, y los interesandos deberán inscribirse vía correo electrónico (Audiciones@gmail.com), en un plazo que va desde el 26 de este mes hasta el 14 de mayo. Los requisitos son: acreditar la formación en ballet clásico, buen estado físico, una edad mínima de 17 años y máxima de 27, tener una altura de 1,65 cm en el caso de las bailarinas y 1,70 en los bailarines.

Fuente: Diario EL PAÍS