Dr. Reitin: Balance de los Canales

Escrito el 21 dic 2010 - 9:30pm por Dr. Reitin

Rating-graficaLlega fin de año y con él el momento de los balances, de “pasar raya” para ver como anduvo el año.

Fue un año muy cambiante, una primera parte del mismo en el cual Canal 10 se destacó notoriamente con la novela chilena DÓNDE ESTÁ ELISA? que se transformó en la vedette del la primera parte del año.

Eso llevó SAETA a “primerear” durante esos meses, aunque por esos día muy peleado con Canal 4, ya que tenía algunas novelas que medían muy bien. El Canal 12 la pasó fea durante esos meses, seguramente los muchachos de la calle Enriqueta Compte y Riquet “hicieron la plancha” muy confiados esperando el éxito de SHOWMATCH, lo que después les daría la razón.

En el 2º semestre, luego del Mundial, la cosa cambió radicalmente. Pasaron algunos hechos que, a mi entender, jugaron fuertemente y definieron el año.

Para empezar, el 10 se queda sin su caballito de batalla al terminar la novela chilena y “troca” las posiciones con el 12, ya que el BAILANDO 2010 comienza a batallar y lleva a TELEDOCE al 1er. lugar mientras que SAETA pasa directamente al 3er. puesto, ya que MONTECARLO si bien no tenía ningún “golazo” de esos que definen los partidos tenía una programación bien armada, con altos y bajos pero que rendía y le hacía pelear manteniendo la 2ª posición.

Pero aquí sucede un hecho lapidario para la gente de la calle Paraguay, se va el excelente programador argentino Oscar Gatti, que había agarrado en el 2009 al canal en muy mala posición, y que no solo hizo que el 4 recuperara Rating sino que, de a poquito y con ideas creativas -fue quien “inventó” LA CITY, el programa “estrella” de Canal 4 del año 2009 entre otras cosas-, hizo que peleara el 1er. lugar, lográndolo en varias oportunidades. La llegada de un nuevo programador no ha dado los resultados que se esperaban, para nada, ya que MONTECARLO se encuentra sumergido en un pozo y termina el 2010 enterrado en el 3er. puesto y sin señales de mejoramiento a corto plazo.

El 10, con la debacle del 4 aunque sin grandes éxitos, recupera el 2º lugar e intenta darle batalla a Canal 12, que a esta altura del partido y con “el caño” de SHOWMATCH y sus programas satélites, pero además con el apoyo de la novela MALPARIDA que fue de menos a más, y el agregado de 2 programas nacionales que fueron un golazo, como MINUTO PARA GANAR y VOCES ANÓNIMAS, termina el año a galope tendido y ganando por varios cuerpos.

Comienza el 2011, pocas novedades se van  a dar en los primeros 3 meses, los clásicos programas de relleno para “pasar” el verano, momento que los programadores deben aprovechar para armar el año.

El 4 apostando fuertemente a GRAN HERMANO 2011, aunque sin el éxito que se esperaba en un principio, por lo menos de acuerdo a mi manera de ver, pero que seguramente mejorará.

El 12 espera a abril, mes en el que vuelve “el Cabeza” Marcelo Tinelli con toda su parafernalia, pero mientras tanto apuesta a SOÑANDO POR BAILAR, el reality de IDEAS DEL SUR de donde saldrán los participantes del BAILANDO 2011 y que seguramente va a andar muy bien.

El 10 es una gran incógnita, pero seguramente “el canal uruguayo” va a dar dura batalla, ¿tendrán un As en la manga con la llegada de su programadora argentina?

¿Qué decir del 4º canal de aire, TNU?

Que no existe, es un conglomerado de programas y programitas sin ton ni son, en una grilla que se salvan los noticieros, los “clásicos” ESTADIO UNO y LA HORA DE LOS DEPORTES y poca cosa más. Se necesita alguien que sepa de TV urgente en la Dirección, ya que hoy por hoy es un canal NADA, muchachos, pónganse las pilas y hagan un canal que le guste a la gente, no solamente a 4 o 5.

Un capítulo aparte para “el 5º Beatle”, la gente de VTV –que a esta altura del partido ya debería tener una señal de aire- que viene realizando una muy prolija programación, buenos informativos, tiene programas muy buenos con horarios estables y que no se cambian caprichosamente faltándole el respeto a los televidentes. Además, se dice que el año que viene podrían dar una sorpresita con la incorporación de un “peso pesado” de la TV rioplatense para hacer un par de programas.

Bueno, “pipol”, por acá voy dejando este informe, espero les agrade y si no les gustó alguna cosa que escribo en estas líneas, recuerden: no se enojen por lo que leen, preocúpense por lo que hacen.

¡Besos y abrazos!

Dr. Reitin

¡Seguínos en TWITTER! @urushow

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. DANIEL 3 enero, 2011 a las 21:57 -

    no hay mucho merito en canal 12 mostrando los programas de tinelli y sus programas satelites , simplemente compran paquetes con sus respecticvos canales argentinos de los cuales tienen acuerdo comercial , Tinelli gana en rating en cualquier canal que este , el merito es de el y su productora , simplemente canal 12 lo compra
    canal 4 es horrible levanta programas cuando se le ocurre no teniendo en cuenta el esfuerzo que hay que hacer para producir , lo que hicieron con Terapia de pareja fue horrible , era lo unico bueno que habia en canal 4
    mas tv nacional por favor

  2. Televisión uruguaya 22 diciembre, 2010 a las 3:18 -

    Redactás horrible, y sacás conclusiones erróneas. El 12 haciendo la plancha la primera mitad del año?? cuando dejó de hacerla? solo incorporó los programas nacionales del domingo y movió de lugar las novelas de la tarde, que más hizo?.
    El excelente programador del 4??? eee? a penas bueno. Ahora tambien podrian estirar todos los noticieros, y seguro promediaban más también. Decis eso porque le dio lugar a tu jefe, el señor Ventura, y no te queda otra.

    Te pagan para hacer esto, o lo hacés de onda? si recibis un sueldo, por favor, esmerate en una mejor redacción, porque parece de un niño de cuarto de escuela. Va con onda, es que es muy bajo el nivel de la página, parece hecha a las corridas.

Leave A Response