Diversión DÍA A DÍA

Escrito el 29 oct 2011 - 1:03am por Editorial
Victoria Zangaro y Fito Galli, conductores del ciclo

Victoria Zangaro y Fito Galli, conductores del ciclo

Alegran la mañana de VTV de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas con su humor y simpatía.

La cocina, el comedor y el living. Los espacios que componen la escenografía de DÍA A DÍA acompañan el clima hogareño, amiguero y de camaradería que se vive cada mañana en los estudios de VTV entre los conductores, columnistas, colaboradores y la gente de producción.

De acá me voy a trabajar“, comenta Fito Galli, conductor del magazine. Y con esa frase resume buena parte de lo que se percibe en el aire: buena onda, complicidad y simpatía entre todos los compañeros.

La base del equipo es el humor. Cada uno en su estilo tiene un humor que nutre, te divierte y eso te lo hace más ameno. No se convierte en un trabajo sino en algo que uno viene a disfrutar“, complementa la conductora Victoria Zangaro.

Este año quedó armado el plantel que sale al aire de 9:00 a 11:00 horas por VTV. Mario Padron dejó de cocinar una vez por semana para hacerlo todos los días. Lo mismo sucedió con Miguel Nogueira, quien se suma media hora después de arrancado el programa porque antes está en AZUL FM con PODER CIUDADANO RADIO. Ambas incorporaciones le han dado otro toque al programa, según reconocen ambos conductores.

Completan el equipo Martín Charquero con su columna deportiva y cuatro colaboradores más que dan su visión sobre las áreas que les compete: Diego Porcile (turismo), Walter Dresel (autoayuda), Teresa Peña (carta astral), Carolina Villalba (sexología). El productor general es Alfredo Caro y la locución queda a cargo de Lorena Molina.

El trabajo en equipo es pieza esencial para que el magazine salga bien. Desde los camarógrafos, la producción, “la telefonista, el que me va a comprar el refresco. Sale así por un montón de gente, se crea un clima especial“, confirma Fito.

La mujer del clan completa la idea: “Hay muy buen ambiente para trabajar. Son dos horas que uno pasa bárbaro, que quiere venir porque pasa bien“.

Son las 11 en punto. Mario Padron terminó de armar su plato: un pollo relleno con tomates al horno y una salsa a base de esencias. La rutina marca que todos deben probar pero Fito es el primero en tirarse arriba del plato para devorárselo.

Luego de la degustación, pasamos al living para que Victoria Zangaro, Fito Galli, Miguel Nogueira y Mario Padron cuenten a SÁBADO SHOW algo más sobre la propuesta de DÍA A DÍA y la interna de este grupo tan especial que se fue conformando poco a poco.

Evolución. Los inicios se remontan a LOS SECRETOS DE VICTORIA, un ciclo conducido por la modelo Victoria

Marito, Miguel, Fito y Victoria
Marito, Miguel, Fito y Victoria – Foto: SÁBADO SHOW

Zangaro. Más adelante, el canal propuso hacer un magazine, ahí desembarcó Fito Galli en VTV y nació DÍA A DÍA.

Hubo cambios en la estructura con el correr de los años. Primero se armaron secciones de manualidades y moda. Pero luego se eligió rumbear hacia la información. En esta nueva etapa del programa se abrió el abanico y la propuesta creció al incluir noticias, política, actualidad, deporte, cocina.

El objetivo es aportar un granito de arena para que el público se levante con una sonrisa en la cara “y te puedas divertir hasta las once con nosotros“, comenta Mario. “Que te puedas informar de una manera diferente, entretenida, que a pesar de que estés diciendo una mala noticia se tome de la mejor manera posible, que sea comprensible a todo el mundo, que podamos discutir como cualquiera lo hace en su hogar“, agrega Victoria.

Entretener es clave en la televisión moderna. Lo tienen claro. Pero también saben que no es lo único: “Desde el HISTORY CHANNEL hasta SHOWMATCH. Entretener es la pata. Pero nos damos un rato para hablar en serio, como creo que no lo hacen todos. Cuando hablamos en serio, hablamos en serio y sabemos de lo que hablamos“, destaca el periodista Miguel Nogueira.

Logran entretener a la audiencia porque ellos se divierten y la pasan bien en cada salida al aire. Contagian esa alegría y buena onda que se traslada a los hogares de los televidentes y se convierte en una sonrisa para quien está del otro lado: “Cada uno saca lo bueno de cada persona, lo comparte con el que está al lado, entonces se hace un buen juego de personalidades, de carismas. Lo hace entretenido empezando porque nosotros nos divertimos mucho y lo transmitimos a la gente“, destaca la conductora.

Las modificaciones seguirán al pie del cañón también en 2012 pero aún no pueden adelantar nada porque prefieren que sea sorpresa: “Hay que apostar como dice el programa día a día. Es importante proyectarse a futuro pero también que se afiance día a día“, indica Victoria.

Dinámica diaria. La cosa funciona así: Victoria pasa en su “Fusca” a buscar a Mario por su casa. Si a las 7:30 no está el equipo completo en el canal y pronto para agarrar los diarios y ponerse a leer, empiezan a caer mensajes de texto para el que se durmió.

Se juntan en VTV una hora y media antes del arranque pero cada uno lee los diarios por separado y no se dicen nada hasta que se encienden las cámaras: “Lo bueno es que los tres estamos por lados distintos, nos juntamos en el programa y largamos todo al aire. Es genial“, comenta Fito. “Cada uno lee sus noticias por separado, nos encontramos en el estudio y ahí empezamos a comentar. Que sea espontáneo, no algo elaborado, sino que cada uno dé su punto de vista, esté de acuerdo o no con la otra persona, que dé su opinión“, agrega la conductora.

Se conocen de memoria: “Sabemos cuando están bien, cuando están mal, cuando están de mal humor y sabemos cómo tiene que actuar el otro de acuerdo a su estado de ánimo“, asegura Victoria.

La producción se focaliza en la selección de una temática diaria a tratar que se debe respetar a lo largo de todo el programa. Cada columnista y colaborador se adapta al tópico del día: “Siempre hay un hilo conductor. Puede haber tres o cuatro entrevistas pero es muy difícil que estén desfasadas unas de otras. Tiene que ver con un trabajo que hace la producción de cómo enlazar a los columnistas e invitados con un mismo tema todos los días“, explica Nogueira.

-¿Cuál sería la identidad de Día a día?, ¿podrían definirla?

Nogueira: fomentamos la identidad pero sin chovinismos ni patriotismos ridículos. Somos un programa uruguayo y como uruguayos que somos hablamos básicamente de lo nuestro. Este programa se mira mucho en el exterior. Llegan mensajes de Australia, Canadá, Estados Unidos porque VTV es así. Pero tratamos de hablar de cosas nuestras.

Fito: yo creo que lo que nos identifica es ser naturales, el estar muy poco libretados en el sentido de qué tenemos que decir y que la gente siente que realmente estamos leyendo el diario, conversando de una noticia o cocinando como podés hacerlo en tu casa. En realidad como lo podés hacer con la gente con la que te llevás bien y con quienes estás cómodo. (Mariel Varela – SÁBADO SHOW)

¡Unite a nuestra Fanpage de Facebook!:

https://www.facebook.com/urushow