Diego Forlán Ya Eligió Número

Escrito el 1 sep 2011 - 12:54am por Editorial
Diego junto a su hermano Pablo nos presenta la camiseta que usará en el Inter

Diego junto a su hermano Pablo nos presenta la camiseta que usará en el Inter

Números van, números vienen, qué importante que son los números en la vida de las personas.

Y los deportistas no escapan a eso, cuando juegan con cierto número en su camiseta empiezan a inferir cábalas, costumbres.

Saben que, llegado el caso, tal o cual número puede ser cómo lo identifiquen los aficionados y pasen a la historia de su club o Selección.

Incluso algunos clubes llegan a eliminar, aunque sea por un  tiempo, cierto número porque un referente que lo usaba se retiró o no está más en la Institución. Los argentinos en su momento propusieron que no se utilizara la “10″ en honor a Diego Armando Maradona. Recientemente hinchas de Peñarol le pidieron al club que sacara por este campeonato la “8″ como homenaje a Antonio Pacheco.

En estos días, luego de su llegada a Milán para enrolarse en el Inter, había mucha expectativa por saber cual sería el número que elegiría Diego Forlán.

“Cachavacha” tiene un gusto propio: excepto en la Selección Uruguaya, que usa la “10”, en los clubes utiliza camisetas con números impares, por lo menos desde que llegó a Europa. Recordemos: Manchester United (21), Villarreal (5) y Atlético Madrid (7).

El misterio se develó ayer, con la publicación de la foto que ilustra esta nota en su FACEBOOK: el número de Diego en el Inter será el “9”. ¡Lindo número!