Diego Forlán en Evento de UNICEF

Escrito el 27 jun 2011 - 12:40am por Editorial
Diego y Julián en un momento de la transmisión

Diego y Julián en un momento de la transmisión

En el 10º aniversario del programa TODOS POR LOS NIÑOS URUGUAYOS, UNICEF Uruguay superó la recaudación del año pasado y logró incrementar el número de socios que colaboran mensualmente gracias a las personas, comunicadores, figuras públicas y empresas que colaboraron.

El total de lo recaudado fue de $U 9.214.209 (500.000 dólares aproximadamente) y durante las seis horas de programación más de 15 mil personas llamaron para participar.

El embajador de UNICEF en Uruguay, Diego Forlán, participó del evento y resaltó la importancia de darles oportunidades a los niños. Forlán visitóla semana pasada una escuela rural donde conversó con los alumnos en el marco de la campaña CERO FALTA, “A la escuela todos, todos los días”, desarrollada por UNICEF para promover que los niños no falten a clases.

Por segundo año consecutivo, varios jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol acompañaron la transmisión y apoyaron el trabajo de UNICEF, y recibieron a los integrantes del plantel de la Selección Sub 20, quienes les hicieron un reconocimiento por su desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El programa contó con la participación especial del dúo Larbanois & Carrero, quiénes cantaron una canción compuesta por ellos para UNICEF sobre los Derechos de los Niños. Ruben Rada, BOLA 8 y la murga AGARRATE CATALINA también se sumaron a darle oportunidades a los niños uruguayos.

Al comienzo del programa y en el marco del 10º aniversario del programa se reconoció el apoyo de varios comunicadores y figuras uruguayas que durante estos años participaron. Canal 10 recibió un especial reconocimiento por el apoyo.

La conducción estuvo a cargo de Julián Weich, Karina Vignola y Gaspar Valverde. Desde el exterior también se sumó Natalia Oreiro y los embajadores de UNICEF Lionel Messi y Julieta Venegas enviaron su mensaje de apoyo.

También se hicieron presentes autoridades y jugadores del Club Atlético Peñarol, del Club Nacional de Fútbol y del Montevideo Racing Club.

Se realizó un homenaje especial a “El Sabalero” (recientemente fallecido), y a un grupo de personas que apoyan a UNICEF desde hace diez años, como socios que mensualmente colaboran para que UNICEF trabaje en Uruguay.

Por otra parte, se hizo un remate de una remera donada por el tenista Pablo Cuevas, que fue con la que se coronó campeón en dobles en el torneo ROLAND GARRÓS 2008, y la pelota donada por Racing Club de Montevideo con la que Martín Cauteruccio convirtió el gol al Corinthians en la Copa SANTANDER LIBERTADORES 2010.

El programa fue transmitido por Canal 10 y retransmitido por VTV, TNU Televisión Nacional, Canal 7 y la RED URUGUAYA DE TELEVISIÓN.

UNICEF agradeció el apoyo y la confianza en el trabajo que realiza en Uruguay, el cual se incrementa cada año a través del apoyo de las personas y las empresas que se suman año a año al programa. (HACE INSTANTES UY)

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. marcos 28 junio, 2011 a las 1:14 -

    Aca se ve la diferencia entre zaira y forlan; mientras ella estaba saltando a los gritos con la hermana y iudica; forlan estaba gratis en un programa a favor de unicef.