DIEGO FORLÁN / “El presidente de Nacional no puede combatir la violencia de esa manera”

Escrito el 6 mar 2017 - 3:21pm por Urushow

Forlan DF10

Diego Forlán se encuentra en Uruguay mientras espera para decidir el futuro de su carrera. “Cachavacha”  afirmó que “todavía no tengo firmado el contrato, pero en India quieren que vuelva. Yo tengo ganas de volver. Están resolviendo cómo va a ser el formato del próximo campeonato“.

El delantero no habló solamente de su futuro sino que se mostró muy cercano al fútbol uruguayo y la situación de violencia que está viviendo en los últimos tiempos. “¿Cómo querés arreglar el fútbol si ves los noticieros y siempre ves algo violento? Todo el mundo habla de las cámaras y eso… ¿pero estamos haciendo algo para que la sociedad mejore? El fútbol no va a cambiar si no cambia la sociedad“, declaró.

Forlán habló sobre la forma de accionar de algunos actores del fútbol, por ejemplo José Luis Rodríguez, presidente de Nacional: “Me parece que dirigentes de Nacional, mismo el presidente de Nacional, no pueden combatir la violencia de esa manera. Son imagen, como soy yo… tenemos que tener otra postura. Sacarnos el hincha que tenemos encima. Que el presidente de Nacional diga que no va al estadio de Peñarol cuando viene el presidente de la FIFA… me parece que está mal. Damiani fue al estadio de Nacional en su momento. Ojo, si Juan Pedro hiciera algo mal también lo diría“, afirmó.

Luego, sobre el mismo tema, agregó: “la hora de estar peleando por tres puntos, me parece que esa gente que está en esos cargos tiene que estar en otra altura y no en la zona del hincha. Si el presidente de Nacional tiene que ir al estadio de Peñarol, que vaya. Y al revés, lo mismo. Estamos en esas cosas chicas que creo que tenemos que empezar a madurar“.

Su paso por Peñarol

El delantero estuvo una temporada en el aurinegro y se fue como campeón uruguayo, algo que valoró: “No me quedó un gusto amargo. El hecho de haber salido campeón tapa todo. Si me hubiera quedado y se hubiera dado el semestre que se dio… me hubiera querido matar. La culpa iba a ser toda mía“, dijo.

Mi relación con la hinchada fue buena. La gente capaz que esperaba mucho más. No sentí presión. Pero por momentos eran cariñosos y por momentos no. Pero no era solo conmigo, era en general, porque teníamos partidos muy buenos o muy malos“, agregó.

Sobre la Mutual

“Cachavacha” también habló sobre el conflicto entre los jugadores uruguayos y los directivos de la Mutual de Futbolistas: “Apoyo el reclamo de los jugadores. Fui el que lo padeció al principio. Lo hablábamos en la concentración. Lamentablemente me tocó perder en algunas cosas, hoy por suerte se está haciendo un reclamo“.

Sobre el desenlace de los reclamos, declaró: “Está llevando su tiempo, más de lo normal. Esperemos que se pueda resolver cuanto antes para que los jugadores puedan estar contentos con la gente que los está representando“.

Con respecto al contacto que mantiene con los jugadores, dijo: “Tenemos el chat de la selección, de toda la vida. Si te querés ir, podés irte. Yo estoy, pero no opino. Ves lo que va pasando en la interna de las concentraciones. En Peñarol me borraron automáticamente del chat, no me dejaron ni un segundo. No quiero decir el nombre de quién lo administraba“. (OVACIÓN)

Liber Luna 620