Cumbre En LA CASA VIOLETA

Escrito el 8 dic 2009 - 9:30pm por Editorial

EXCLUSIVO UruShow.

Chaves-y-el-negroEl martes de noche, en el Restaurante ubicado frente al Puertito del Buceo, había un despliegue totalmente inusual de Medios de Prensa, y Efectivos policiales y de seguridad. Ya había sido anunciado que el Presidente Electo José Mujica y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez iban a concurrir a cenar a LA CASA VIOLETA. Todo estaba dispuesto. Por un lado una mesa para 8 comensales en la que se ubicaron los 2 presidentes, más el Vicepresidente Electo Danilo Astori y su esposa, la hija de Chávez y el futuro Canciller uruguayo. Faltó la Presidente argentina Cristina Kirchner que ya había regresado a su país.

Por otro lado varias mesas dispuestas para recibir al resto de los invitados, unos 80, entre los que se encontraban los Ministros actuales y futuros uruguayos, junto a los miembros de la comitiva venezolana, entre otros.

¿Qué comieron y tomaron?

Empezando por la visita, Chávez pidió de entrada Brochettes de Langostinos y panceta, de plato principal Cowboy steak, que es un bife ancho con la costilla, con papas y no comió postre.

Pepe por su parte no comió entrada, de plato principal pidió Sorrentinos artesanales de jamón, queso y champignones con salsa 4 quesos y de postre Tarteleta crujiente de peras.

De beber un excelente vino Tinto Tannat de la Bodega JUANICÓ, Cru D’Exception, refrescos y agua mineral. Tanto la carne como el vino fueron muy elogiados por el Presidente venezolano.

Mujica-y-el-negroLuego de la cena, los Presidentes se levantaron y saludaron a los presentes, se sacaron fotos con el personal del restaurante y el propietario del mismo, Guillermo Shaw, aprovechó para obsequiarles a ambos mandatarios un mate y una bombilla como recuerdo y agradecimiento por la visita.

Una noche redonda, donde los comensales disfrutaron de la velada y de la excelente atención del personal de LA CASA VIOLETA con tranquilidad en un ambiente ameno y distendido.

Afuera, el personal de seguridad y la prensa estuvieron apostados pacientemente toda la noche, pero por suerte tuvieron una recompensa extra laboral cuando personal del restaurante salió con bandejas repletas de chorizos al pan que fueron recibidos con beneplácito por todos los presentes. Un buen gesto sin dudas.

Para la anécdota: en un momento ingresaron al recinto un señor con su hijo adolescente, después de haber sorteado al impresionante y numeroso despliegue de seguridad de la gente de Chávez, pidiendo una “mesa para dos”. Se le explicó la situación por parte del sorprendido encargado del local y se retiró no muy conforme que digamos. Todo el mundo se preguntaba: ¿cómo hicieron para pasar?

Chávez y su comitiva se retiraron una media hora antes que Mujica, cerca de la medianoche.

UruShow único medio presente en la Cena Presidencial.

No Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Fede 8 diciembre, 2009 a las 23:30 -

    Dato interesante: Atras del dueño y de Mujica en la foto con Mujica, la puerta de hierro que se ve es de la carcel de Punta Carretas.