CUARTETO DE NOS Va por los GRAMMY

Escrito el 10 nov 2010 - 8:22pm por Editorial

cuartetoEste jueves se entregan en Las Vegas los premios GRAMMY LATINOS, y la ceremonia será emitida en directo por Canal 12.

Por Uruguay, el músico Jorge Drexler es uno de los favoritos con cuatro nominaciones, y el CUARTETO DE NOS compite en tres categorías de esta gala de la música latina.

La gala de los GRAMMY LATINOS contará con las actuaciones en vivo de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Rosario y Wisin y Yandel, anuncia Canal 12, que será el encargado de transmitir la ceremonia en directo este jueves.

Según informa el portal PANTALLAZO, el uruguayo Jorge Drexler parte como favorito con cuatro candidaturas, entre ellas Grabación del Año y Canción del Año por “Una canción me trajo hasta aquí”; al Mejor Álbum Cantautor por “Amar la trama”, y Mejor Vídeo Musical versión larga por “La trama circular”.

CUARTETO DE NOS, en tanto, sumó tres nominaciones por su disco “Bipolar”. Los muchachos de Tajo compiten en la categoría Mejor canción alternativa con “El hijo de Hernández”, en Mejor video musical versión corta, por el clip de esa canción, y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Luego de conocerse las nominaciones del CUARTETO DE NOS el colega MONTEVIDEO PORTAL habló con Charly Gutiérrez, director del video “El hijo de Hernández”.

Gutiérrez dijo que se enteró de la nominación el miércoles, y que su alegría fue inmensa; “estamos contentos y orgullosos“. El video, realizado por la productora ORIENTAL FILMS, es el resultado de un duro trabajo, que incluyó cuatro días de rodaje nocturno, y del que participaron 40 personas, “entre técnicos y talentos“.

“El hijo de Hernández”, corte de “Bipolar”, fue realizado en 16 mm, “formato cine“, un formato “que no se estila en este medio, por su alto costo“. En nuestro país, explicó Gutiérrez, “el formato video clip no es un gran negocio económicamente hablando. Lo que buscamos es hacer un producto bueno, que nos posicione bien a nivel global como realizadores“.

Gutiérrez contó que la idea del video es suya, y que surgió de varias ocurrencias que tenía, y que se fueron uniendo al escuchar la canción. “La coreografía, por ejemplo“.

En el video, los empleados y huéspedes de un hotel quedan zombies, luego de “ser afectados por una seudo electrocución“, y de ahí surge ese baile algo exagerado, inspirado también en el clip de “Thriller”, de Michael Jackson. “Cuando escuché la canción en seguida me acordé de ‘Thriller’, sobre todo por la línea de bajo, y después, hablando con Santiago Tavella, el bajista del CUARTETO, me dijo que tenía razón“.

Gutiérrez contó que ya vio todos los videos con los que compite, (“Algún día”, de Adammo, “Bachata en Fukuoka”, de Juan Luis Guerra, “Viudita de Clicquot”, de Joaquín Sabina y “Bien o mal” de Julieta Venegas), y aseguró que “tenemos chances de ganar“.

Los mayores deseos de éxitos desde URUSHOW para los compatriotas ternados en los GRAMMY LATINOS.

Fuente: PANTALLAZO.COM.UY