CINE / Uruguayo ganó Concurso Internacional

Escrito el 28 mar 2017 - 11:58am por Urushow

guillermo-trochon

Por segundo año consecutivo, Uruguay se impuso a toda la región y el estudiante de cine y autor del corto “Vivimos”, Guillermo Trochón, ganó una beca internacional para estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Además, este año, el concurso premió el segundo y tercer puesto también con una beca de estudios en la misma universidad de EE.UU.

El uruguayo, obtuvo el primer lugar en la cuarta edición de DirecTv cinema + Becas, el concurso de cortometrajes que organizan la empresa de televisión paga, Sundance Channel y Creative Artists Agency cada año con el objetivo de impulsar el cine latinoamericano y la formación académica de los más jóvenes.

Luego de vencer en la etapa local con su cortometraje “Vivimos”, Trochón compitió con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Tras un arduo proceso de selección, que incluyó el voto online del público y la opinión de un destacado jurado experto en cine, obtuvo una beca para continuar sus estudios en EE.UU.

De esta manera, el estudiante disfrutará de una beca de estudios en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. 

Fuente: QUÉ VIDA!

1075_1280863645_logo_bethel