Chiche Gelblung perdió el juicio contra Palito Ortega

Escrito el 28 ago 2014 - 10:52am por Urushow

chiccheEl periodista argentino Chiche Gelblung junto al canal 9 fueron hallados culpables en el juicio que les hizo Palito Ortega y Evangelina Salazar por injurias y difamación en los informes mostrados en el programa.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia ordenó que tanto Gelblung como el canal deberán pagarle a los Ortega un total de 150 mil pesos.

El conflicto se inició en el año 2002, cuando en pantalla del 9 se mostró un informe en donde una actriz paga representaba a Evangelina como borracha y depresiva. Además el programa se hizo eco del informe expuesto por Punto.doc en donde se hacia referencia a ciertas posibles irregularidades que habría tenido la fundación Esperanza, a cargo de Salazar en el periodo que Ortega era Gobernador de Tucumán, en el manejo de fondos estatales.

De este modo, el máximo tribunal no tomó en cuenta el recurso extraordinario presentado por el periodista y por la empresa Telearte para rever la sentencia dictada por la Cámara Nacional en lo Civil en el 2009.