Carta documento impide nombrar a Jana Maradona en los medios

Escrito el 19 feb 2014 - 11:31am por Urushow

jana-maradona-home.jpg_1103405957En esta historia ya hablaron casi todos los protagonista, mostrándose a favor o en contra del embarazo de Verónica Ojeda.

Incluso volvieron a aparecer en escena los hijos de Maradona fuera del matrimonio con Claudia. Hecho que llevó a que la familia de Jana, la hija menor de Maradona, enviase una carta documento para impedir que se la siga nombrando en los medios.

El documento narra lo siguiente:

“En mi carácter de abogado, siguiendo expresas instrucciones recibidas de la Sra. Valeria Sabalain; quien actúa en nombre y representación de su hija menor Jana Maradona y en virtud de la protección y ejercicio de los Derechos y Garantías que le confiere La Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley de Protección de Datos, Ley de Propiedad Intelectual y demás Normativa concordante y aplicable al caso; lo intimo al cese de difusión y/o promoción y/o exhibición de imágenes y/o datos y/o cualquier otra información violatoria de la normativa enunciada bajo apercibimiento de Ley.

Asimismo, Hago saber a Ud. Que en los autos caratulados: ‘SABALAIN VALERIA Y OTRO c/ MARADONA DIEGO ARMANDO s/ FILIACIÓN’, N° 120196/96 por trámite ante el juzgado Nacional en lo Civil N° 87, obra A Fs. 42 y 42 Vta. 6to y 2do párrafo respectivamente la medida que en su parte pertinente transcribo a continuación: “Por aplicación de los principios expuestos, y lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño’ adoptada por Asamblea General de las Naciones Unidas al 20 de noviembre de 1989 y aprobada por nuestro país por Ley 23.849 (lo que le brinda jerarquía Constitucional especialmente arts. 8 y 16), el art 1071 bis del Código Civil y de conformidad con el dictamen que antecede del Ministerio Público Pupilar – que doy por reproducido en honor a la brevedad -; dispongo hacer saber a los medios televisivos, gráficos y radiales, es decir medios de prensa en general que deberá abstenerse de difundir cualquier noticia y/o dato que involucre a la menor de autos, todo bajo apercibimiento de multa y desobediencia.

A dichos fines líbrense los pertinentes oficios al COMFER y a la secretaría de Información Pública, a efectos de su pertinente comunicación, como así también a los diferentes medios de prensa involucrados.

Reservo derechos. A todo evento, constituyo domicilio en el estudio jurídico sito en la calle ———-. Queda Ud. debidamente notificado.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2014″.