CARNAVAL / Medida polémica de la IMM prohíbe participar a menores de 18

Escrito el 14 ene 2016 - 10:56am por Urushow
AC Pinocho Rubino etc 620

Amena charla de 4 animadores del Carnaval uruguayo: Luis, Rafa, Horacio y Pinocho

Este miércoles en el piso de Algo Contigo, se dieron cita 3 carnavaleros de ley: Rafael Antognazza (Patos Cabreros), Horacio Rubino (Momosapiens) y Ariel “Pinocho” Sosa (Zíngaros).

Entre otros tópicos, se tocó algunos temas polémicos surgidos por decisiones de las nuevas autoridades de la Intendencia de Montevideo, sobre todo de su directora de Cultura, Mariana Percovich.

Lo nuevo es que, a partir de este año, no podrán participar en los conjuntos menores de 18 años, ni siquiera con la autorización de sus padres. Solamente lo podrán hacer aquellos que hayan participado en la última edición en agrupaciones que pasaron a la Liguilla.

Ninguno estuvo de acuerdo, pero “Pinocho” fue el más categórico: “El Carnaval uruguayo es la fiesta de la familia, no se puede prohibir a nadie que participe“, expresó el director de Zíngaros..

El conductor Luis Carballo, que nuevamente este año encabezará a Los Muchachos, recordó que salió junto a su hijo Enzo, cuando éste tenía 9 años, por lo cual no está de acuerdo con la medida y la justifica por la ineptitud de la IMM para controlar, entre otras cosas, el consumo de alcohol en los menores: “Como la IMM es incapaz de controlar ciertas cosas, entonces toma el camino más fácil: prohibir“.

Una medida muy polémica, otra más de una IMM que sin dudas no arrancó con el mejor pie.

Liber Luna 620