CARNAVAL CALIENTE / Incidente en el Teatro de Verano

Escrito el 20 feb 2017 - 9:44pm por Urushow
Rubino

Horacio Rubino

Este domingo se llevó a cabo una nueva etapa del Concurso de agrupaciones carnavaleras en el Teatro de Verano de Montevideo, y el encargado de cerrarla fueron los parodistas Momosapiens.

Su director, Horacio Rubino, realizó la actuación con un plus emotivo debido al fallecimiento de su cuñado, Alejandro Atchugarry, lo que se sumó a la propia adrenalina de la participación.

Aparentemente, el periodista de carnaval Eloy Calvo (1410AM) había dado a Momosapines sin posibilidades de pasar a la Liguilla una vez terminada la 1ra. rueda del concurso, sin esperar la jornada del domingo, perteneciente a la Rueda de Ajuste.

Esto molestó a Rubino (que el periodista no esperara la actuación de Momosapiens en la Rueda de Ajuste antes de darlo sin posibilidades de clasificar), por lo que una vez bajado del escenario fue a encarar a Calvo.

Según testigos, Rubino en buenos términos le dijo a Calvo que no le faltara el respeto a su Conjunto, obteniendo como respuesta “ahora en la radio voy a decir que Momosapiens no pasa a la Liguilla“, de no muy buena manera, según algunas personas presentes.

Rubino respondió con un insulto, Calvo habría tomado del cuello a Horacio, quien le lanzó un puñetazo que no llegó a destino por la intervención del también periodista Néstor Pallares quien, junto a otros, se arrimó a separar y calmar los ánimos.

La cosa no pasó a mayores gracias a la intervenvion de terceros, y minutos después ante varios testigos Eloy Calvo habría reconocido que su accionar y sus dichos fueron desacertados.

Seguramente Horacio Rubino esté arrepentido también del episodio, ya que se le conoce como una persona muy tranquila.

¡Haya Paz!

Eloy Calvo

Eloy Calvo