CARNAVAL CALIENTE / Horacio Rubino: “Fue una falta de respeto comprobada”

Escrito el 27 feb 2017 - 2:56pm por Urushow

Rubino2

El director de Momosapiens, Horacio Rubino, realizó su descargo en la red social Facebook, luego del incidente con el periodista de carnaval Eloy Calvo.

La reproducimos:

Luego de la actuación en nuestra Segunda Rueda en el Teatro de Verano, me llamé a silencio. En primer lugar, por el fallecimiento de mi cuñado, Alejandro Atchugarry, a quien enterramos el lunes. En segundo lugar, para no echar más leña al fuego por como se inquietaban las aguas en la opinión pública en general. Como veo que se siguen diciendo y escribiendo cosas que no son exactas, me veo en la obligación de hacer una aclaración y dar mi versión, para todos los que no tengan una venda puesta en los ojos y oídos.

A la opinión pública:

El reglamento del concurso del Carnaval, establece claramente que los conjuntos deben primero participar de dos ruedas (en todas las categorías y sin excepciones) y luego de esas dos ruedas, la suma de puntajes entre ambas determina quienes ingresan a la Liguilla.

Decir sobre algunos conjuntos que se les debe ver dos veces para determinar si están en condiciones de pasar a la misma, pero que a otros alcanza con haberlos visto una sola vez es, además de antirreglamentario, una discriminación y una falta de respeto hacia los primeros. Aún si las actuaciones en la primera rueda de estos conjuntos “en duda” no hubieran colmado las expectativas, nadie garantiza que no tengan una mejor segunda rueda y que quienes hayan tenido un buen pasaje por la primera presentación, no tengan una baja en su rendimiento en la segunda (lo que podría equiparar la balanza).

Quien no tiene esto en cuenta está haciendo poco seriamente “futurología positiva” hacia un solo lado y está discriminando gratuitamente a los conjuntos que cuestiona en desmedro de otros, o sea, como dije anteriormente les está faltando el respeto.

Si habláramos de futbol, seria como decir una vez finalizado el Campeonato Apertura, cuáles equipos “ya están seguros en la Copa Libertadores” y que otros equipos “van a tener que jugar el Clausura para ver si clasifican”. Una ridiculez y una falta de respeto.

Como anécdota, está situación fue comentada por quien escribe con el Sr. José Cozzo, (Presidente del Jurado del Concurso Oficial) -por quien tengo una gran consideración-, y antes de llegar siquiera a explicarla completamente y solo mencionando el hecho de que se dieron conjuntos seguros en la Liguilla en primera rueda y otros en duda “a los que hay que ver otra vez”, el Sr. Cozzo me interrumpió diciendo “yo ya lo dije, eso es una falta de respeto”.

Deseamos profundamente que se terminen estas prácticas irrespetuosas para los conjuntos que son los verdaderos protagonistas del Carnaval, y que no las lamentemos nuevamente cuando a algún pseudo periodista se le ocurra dar ganadores en alguna categoría, cuando aún resten conjuntos de la misma por participar en la Liguilla.

Por todo lo antes mencionado, la lamentable situación generada en los últimos días no “comienza con una mentira” como se ha querido hacer creer, si no con una falta de respeto comprobada con los propios audios que se quieren exponer como prueba de lo contrario.

Horacio Rubino
DIRECTOR DE PARODISTAS MOMOSAPIENS“.

Luego de este incidente, el periodista fue declarado “persona no grata” por DAECPU, y además renunció a su programa.

Marama 2017