Carlos Perciavalle sobre China: “Estuvo de buen humor hasta el final”

Escrito el 18 sep 2014 - 7:18pm por Urushow

China y Perciavale

“Me siento con sentimientos encontrados, por un lado la pérdida fìsica de un ser humano y por el otro la enorme felicidad de haber conocido un ser único, tan generoso, tan bueno, tan optimista, tan talentoso”, dijo a El Observador el actor Carlos Perciavalle, uno de los grandes amigos de China Zorrilla, en conversación telefónica desde su casa en Laguna del Sauce, poco antes de partir rumbo a Montevideo.

“Mientras yo viva llevaré el recuerdo vivo de su personalidad y su manera de ser. Anécdotas tengo millones pero no puedo hilvanar alguna con seguridad. Mi vida con China ha sido una sucesión de felicidad”, sostuvo el intérprete, quien agregó que gracias a ella vive ahora en Laguna del Sauce, porque la actriz le recomendó la que entonces era la casa de su primo Alfredo Behrens: “Es el lugar más lindo del mundo y se lo debe al consejo de China”.

Perciavalle sostuvo que hablaba con la actriz a diario y que la vio por última vez el fin de semana anterior a la internación:“Se había fracturado la punta de una cadera. Estaba mirando televisión, el ballet inglés y estuvimos conversando un rato. No hablaba mucho pero se mostró muy cariñosa. Estaba graciosa, divertida, cantábamos canciones y además estaba rodeada por el cariño de sus sobrinos y su familia y mucha gente que la quería y no la dejó nunca sola. Estuvo de buen humor hasta el final incluso hasta anteayer, que tuvo una mejoría, contó el doctor de la Española que estuvo con ella y ella se rió. Mientras pudo reírse se rió y disfrutó de la vida”, agregó el artista. (CRÓNICA)