ASEGURAN EL FUTURO / Cracks del fútbol rioplatense apuntan a la inversión inmobiliaria

Escrito el 26 sep 2017 - 12:03pm por Urushow

punta jugadores argentinos

Es bastante común encontrarse con ex jugadores de fútbol que pese a haber tenido carreras rutilantes y haber ganado mucho dinero, la madurez los encuentra sin un peso y pasándola mal.

Hoy día, si bien las cifras son muy superiores a lo que antes se ganaba, muchos jugadores que están actualmente en la cresta de la ola inteligentemente quieren que el futuro no los sorprenda y destinan parte de sus ganancias en inversiones inmobiliarias.

Hace un par de años se inauguró un hotel 5 estrellas en la Rambla Montevideana y se supo que uno de sus accionistas es el ex capitán celeste, Diego Lugano, quien también invirtió en un edificio de apartamentos en Carrasco y otro en el Barrio Buceo. Además Lugano, junto a su ex compañero de zaga Diego Godín, invirtieron en la industria cementera en la empresa Cementos Charrúa.

Siguiendo con los cracks de la selección uruguaya, según publicó tiempo atrás Qué pasa, de EL PAÍS, Luis Suárez se asoció con otros jugadores del Liverpool inglés (a donde jugó hasta 2014) y el Arsenal en una empresa para la venta y alquiler de propiedades en varias ciudades del Reino Unido. La cartera estaba valuada en 250 millones de libras esterlinas (unos US$ 357 millones).

Por su parte Edinson Cavani compró una gran mansión en Roma de casi 10 millones de dólares, además de tener importantes inversiones en casas y un gran campo sobre el Río Arapey en su Salto natal.

También Diego Forlán ha incursionado en inversiones en inmuebles y un campo en Uruguay.

Pero no solo las estrellas uruguayas apuntan a la inversión inmobliliaria en Uruguay, ya que grandes figuras argentinas de la selección están mirando a este lado del río, concretamente a Punta del Este.

Un edificio en construcción en la calle “Tomás Navarro” en la parada 17 y media de la playa Mansa (FOTO SUPERIOR), tiene como inversionistas a varios jugadores de la selección argentina. Fuentes del emprendimiento indicaron a EL PAÍS que detrás de la construcción están los jugadores Ezequiel Lavezzi, Paulo Dybala, Javier Pastore y Ángel Correa.

El proyecto apunta a catorce apartamentos que serán usados como vivienda por parte de los jugadores y amigos cercanos.

Además, uno de ellos, Ezequiel “Pocho” Lavezzi juega actualmente en el Hebei China Fortune, donde percibe un ingreso de un millón de dólares por semana, según los medios especializados. Lavezzi y su pareja, la modelo Yanina Screpante, dirigen personalmente la construcción de su lujosa casa frente al mar en José Ignacio (FOTO INFERIOR).

Los ladrillos son seguros…

Lavezzi punta